HIPOPRESIVOS

¿Qué son los hipopresivos?

Las primeras técnicas hipopresivas fueron creadas en 1980 por Marcel Caufriez con el nombre de Aspiración diafragmática. El primer curso de técnicas hipopresivas se realizó para fisioterapeutas en 1990.

La adaptación de éstas técnicas en el mundo del Fitness y Wellness se realiza en el 2007 debido a la ineficacia y peligrosidad demostrada de los ejercicios abdominales que se realizaban. Los aumentos de presión intraabdominal que provocan los ejercicios abdominales convencionales, desprograman el tono de reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico..

Es imprescindible realizar una reprogramación de la faja abdominal y del periné. Ésta musculatura tiene que poder activarse involuntariamente y de forma refleja (las fibras musculares tipo I, responsables del tono en reposo). Las técnicas hipopresivas son las únicas que han demostrado científicamente su eficacia en la reprogramación sistémica funcional..

Las clases de abdominales hipopresivos en Mallorca son un conjunto de ejercicios posturales rítmicos que permiten la integración (centro vestíbulo-cerebeloso) y de la memorización (córtex sinestésico) de mensajes propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una colocación postural particular..

Las técnicas hipopresivas son técnicas posturales, por un lado están basadas en el mantenimiento de una determinada postura durante un cierto tiempo, y por otro lado, modifican la postura en general..

El descenso de la presión abdominal e intra-torácica que provocan los hipopresivos, se debe a una relajación tónica del diafragma torácico. El descenso de la presión intra-abdominal provoca una activación refleja del suelo pélvico y de la faja abdominal (activación de les fibras tipo I)..

Las fibras musculares tipo I tienen la función principalmente postural y se atribuyen a las fibras tipo II la función respiratoria..

BENEFICIOS DE LAS TÉCNICAS HIPOPRESIVAS

  • 1. Reducir el perímetro de cintura en un 8%.
  • 2. Mejorar la postura el esquema corporal.
  • 3. Aumenta el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%.
  • 4. Incrementa la fuerza de contracción del suelo pélvico en un 20%.
  • 5. Mejora la resistencia para obtener un diafragma más relajado.
  • 6. Aumenta la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica por la elevación del metabolismo hasta un 15%.
  • 7. Mejora la función sexual en hombres y mujeres por el incremento de la vascularización, la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.
  • 8. Previene disfunciones del suelo pélvico.
  • 9. Gestionar correctamente las presiones abdominales.

Si estas en Palma de Mallorca y quieres más información sobre gimnasia abdominal hipopresiva contacta conmigo pulsando aquí.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on pinterest
Pin
Share on email
e-mail
Share on whatsapp
WhatsApp